30 oct 2011

Día de todos los difuntos, día para recordarles y homenajearles

El 1 de Noviembre aglutina realmente dos fiestas, una, la del día 1, que es el Día de todos los Santos ,y la del día 2 de Noviembre, Día de todos los Difuntos.
La primera es en honor a todos los Santos que no tuvieron su propio día de fiesta en el calendario litúrgico, venerándoles y honrándoles así a todos en este día, y la segunda, la más entrañable, la del 2 de Noviembre, Día de todos los Difuntos en la cual honramos y nos acordamos con un sentimiento profundo de todos los seres queridos que en el transcurso de la vida nos acompañaron y ahora no están entre nosotros.

Abuelos, padres, hijos, familiares, amigos y conocidos quizás nos acordemos de ellos de vez en cuando, quizás a diario o quizás constantemente, pero en esta fecha determinada aprovechamos para expresarles y demostrarles amor y cariño hacia todos ellos. Les llevamos flores, centros o plantas a sus respectivas tumbas, nichos o panteones. Las limpiamos, arreglamos y rezamos sobre ellas un breve responso en su memoria. Muchos piensan que eso se podría hacer cualquier día del año y en cualquier momento, y es cierto, pero también es bonito que en un día determinado todos pensemos y nos acordemos de ellos. A los que tanto quisimos y ellos nos quisieron. Este es un homenaje colectivo y puntual en el cual todos nos unimos con un mismo sentimiento, honrar a los seres queridos que ya no nos acompañan pero están en nuestros corazones. Yo solo recomiendo ir y pasear por cualquier cementerio y veréis grandes y bonitas historias, hermosos árboles, enormes cipreses, preciosos rosales, diferentes plantas, arbustos y plantas de flor, lapidas artísticas, sencillas, clásicas, modernas, obras de arte de mamposteros y escultores, nombres de famosos fallecidos, políticos, artistas, toreros, deportistas, epitafios curiosos y singulares. Sobre todo si vamos con los ojos bien abiertos, allí no es solo dolor y tristeza lo que encontraremos, sino también tranquilidad, paz y recuerdos de cariño y amor de muchísima gente con sus seres queridos y ya desaparecidos.

Honrar y recordar a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros nos dará mas fuerza para seguir viviendo y amando a todas las personas que están alrededor nuestro y apreciaremos aun más la vida que late a nuestro alrededor. Da un paseo por cualquier cementerio y pon alguna flor a esa tumba que ya nadie visita, que esta vieja y abandonada, porque seguro que allí también yace una persona que es merecedora de una flor y un recuerdo, porque nosotros somos lo que ellos nos dieron y enseñaron, aunque no les conozcamos.

Regalar flores es regalar amor y cariño y si es en honor y homenaje a nuestros seres queridos ya desaparecidos aún más.

¡Que sigan descansando en paz! 

25 oct 2011

Otoño, el mes de los mil colores

Otoño, ese mes en que la gente se empeña en llamar melancólico, triste y desnudo, cuando en realidad es el mes de los colores, rojos, amarillos, naranjas y ocres. Es el mes de la alegría en la vendimia, de la recogida de la aceituna y la castaña, de los kakis, los membrillos y las granadas.

El otoño es una estación viva y llena de pasión. El campo vuelve a oler a tierra húmeda a jersey chaqueta de lana y a comida caliente. Es el momento de cerrar la página del verano, de los pantalones cortos y las camisetas, del bañador y el gazpacho al mediodía, para así abrir el nuevo capítulo del otoño, con los paseos por el campo y los bosques, estos con sus alfombras de hojas recién caídas, que parecen cantar bajo las pisadas de nuestras botas.
Es la época de preparar el jardín para la temporada que viene. De plantar los bulbos de primavera,  podar los setos, limpiar las herramientas para la próxima temporada,  meter en casa las plantas más sensibles al frio y  vaciar las tuberías de agua del riego.
Es el momento de  traspasar la vida del  jardín al salón de tu casa. Ahora es también el momento de  dedicarle más atención a la decoración de nuestras casas, a las plantas de interior, a nuestros bonsáis, orquídeas, ciclámenes y a todo ese ejército de plantas que tenemos diseminados por los baños, cocina, pasillos o salita de estar.
Como podrás ver, el otoño es uno de los meses más atractivos para disfrutar de la naturaleza y por ende del jardín y de tus plantas de interior. Disfruta del OTOÑO con sus colores, olores y sabores, disfruta del otoño, el mes de los mil colores.