20 jun 2014

La moda de las flores invade el verano.

En esta temporada de Primavera - Verano 2014, están nuevamente de moda y se llevarán otra vez las flores, pero no solo las flores frescas y naturales en nuestros jarrones, jardines, balcones y terrazas, sino también las estampadas con sus diferentes y alegres colores, variedades y dibujos en los diferentes tipos y clases de tejidos.

Ya sabemos que las flores nos alegran, nos relajan y nos hacen sentir bien, pero hoy no vamos a hablar de flores naturales, sino de la moda que nos espera. Regresa una temporada más el romanticismo y la vistosidad de los estampados florales, tanto en clave bucólica, hippie, tropical o naif, y regresa con mucha fuerza, ya que el floral print se ha visto en las colecciones de todas las pasarelas del mundo. La tendencia acentúa las flores grandes en vestidos vaporosos, así como en pantalones ajustados combinados con un top de color único combinado con alguno de los tonos que lleve el pantalón. La primavera y el verano son los aliados perfectos para vestirse de flores sin complejos, con looks alegres y llamativos. Como ejemplo vemos a Dolce & Gabbana que lo ha aplicado a la mitad de su colección, haciendo de ésta las delicias de jóvenes y menos jóvenes convirtiéndose en un sueño femenino, con modelos encorsetados y con faldas con vuelo o bien en traje chaqueta capri…



Se lleva la exageración, con estampados de flores rojas y rosas, todo muy barroco, recargado, festivo y estival así como el total look y el print de flores con el flowers dress. Posiblemente sean estos los vestidos más bonitos de esta temporada, siendo el más copiado y con el que se quedaría la mayoría de la gente si tuviera que elegir una única pieza para su armario.

Por lo tanto, prepárate a pasear espectaculares, alegres y preciosas flores, pero esta vez luciéndolas tu misma sobre ti, por terrazas de verano, paseos marítimos, fiestas y celebraciones. Siente la magia de las flores, siéntete bien.

Hans Klobuznik

2 jun 2014

CADA MES UNA FLOR

Existen varios tipos de calendario, el chino, el árabe, el judío, el gregoriano con los 12 meses y el propio de la naturaleza.

Un buen observador podría saber si estamos en otoño o en invierno, en primavera o en verano solo viendo las flores, los arbustos y los árboles. Pero mas aún, podría saber en que mes se encuentra fijándose en las flores que en ese momento despuntan o florecen.

Cada especie y cada variedad tiene su época de floración, así podríamos casi con exactitud saber cuando abren los capullos sus pétalos regalándonos su esplendor y diciéndonos en que mes, época, incluso en qué día del año nos encontramos.

Por ejemplo, vemos que todos los años florecen las cerezas en Japón entre la última o penúltima semana del mes de Marzo, siendo esto motivo de alegría y casi fiesta nacional en aquel país. Por lo tanto, fijémonos de ahora en adelante cuando florecen los almendros, los cerezos, cuando salen los tulipanes, cuando abren sus flores los rosales, cuando florecen las peonias y los muscaris y así sabremos en que época del año nos encontramos.

A continuación veremos un pequeño ejemplo de algunas plantas, unas de interior y otras de exterior, pero lo mas bonito es fijarse uno mismo en el campo, parque, jardín o balcón, y ver y aprender cuando y como florecen nuestras plantas, tanto las silvestres como las cultivadas.

Ánimo y os sorprenderéis de la exactitud de este calendario natural.

ENERO:
CYCLAMEN
ELEBORO

FEBRERO:
CLAVEL
JACINTO

MARZO:
JACINTO
FORSYTHIA

ABRIL:
MARGARITA
DIANTHUS

MAYO:
LILIUM
LEUCANTHEMUM

JUNIO:
ROSA
ACHILLEA

JULIO:
PETUNIA
CANNA

AGOSTO:
GIRASOL
ALBIZIA

SEPTIEMBRE:
ASTER
ANEMONA

OCTUBRE:
CALENDULA
CELOSIA

NOVIEMBRE:
CHRYSANTEMO
GARDENIA

DICIEMBRE:
POINSETIA
MAHONIA

Hans Klobuznik.