23 sept 2012

"Equinoccio Otoñal" ¡Adiós Verano y bienvenido Otoño!

Ya se sabe que a rey muerto, rey puesto. Hoy 22 de Septiembre del 2012 nos deja otro verano mas, y este si que fue un autentico verano, largo, seco, caluroso y soleado. Hoy celebramos el -equinoccio autumnal-, ósea otoñal. ¿Que significa "equinoccio"? Pues esta palabra proviene del latín "aequinocticum" y significa -noche igual- es decir que los días tienen una duración igual a la de las noches, en todos los lugares de la tierra. En los equinoccios el sol sale exactamente por el este y se pone exactamente por el oeste, siendo la duración del día igual a la de la noche. Esto sucede dos veces al año, el 20 o 21 de Marzo y el 22 o 23 de Septiembre de cada año.
 
Por tanto desde hoy hasta el 21 de Diciembre que comienza el Invierno, estamos en esta multicolor, misteriosa, e interesante época del año llamada Otoño, época que aprovecharemos para plantar "los bulbos" para su floración de primavera, para cambiar "las Petunias" de nuestras jardineras o parterres por los multicoloristas "Pensamientos", "Áster" ,"Celosías"... nos pondremos a recoger las hojas amarillas caídas de los arboles de hoja caduca y haremos compost para abonar nuestras plantas el año que viene, empezaremos con las podas suaves y la limpieza de ramas secas o enfermas de arboles y arbustos y plantaremos ya los "Brezos", "Callunas" y "Crisantemos".
 
 
 
Empezaremos también a preparar el jardín protegiéndole del invierno, iremos reduciendo los riegos, controlaremos la aparición de hongos y oídios y pasearemos por bosques, parques y jardines disfrutando del frescor, el olor a humedad y de los variados colores otoñales que nos regala la naturaleza, amarillos, cobres, rojos, marrones y tostados. Empieza la época de la vendimia, la recogida de la castaña y el acopio de leña para la chimenea o estufa y por supuesto de algunos libros para disfrutarlos luego en los largos y oscuros días de invierno en casa al amor de una lumbre y en compañía de nuestras mascotas, familiares y seres queridos.
 
Por tanto: "¡Adiós Verano y bienvenido Otoño!
 
Hans Klobuznik

No hay comentarios:

Publicar un comentario