2 dic 2013

Planta del mes de Diciembre: Hippeastrum

SENSUAL, ATREVIDA Y ESTIMULANTE NATURAL

Si desea poner un toque de color en su hogar durante los fríos y grises días de invierno, entonces ha llegado la hora de invitar a su casa al Hippeastrum, la planta por excelencia del mes de diciembre, y así disfrutar de ese aporte extra de luz y de color.

Las últimas investigaciones científicas que se han realizado han demostrado que, aquellas personas que viven en un entorno con plantas mejoran su estado de ánimo. Se llevaron a cabo estudios en los que, diversos grupos de pacientes que se habían sometido a operaciones, se recuperaban de forma más rápido y con un estado de ánimo mucho mejor, aquellos pacientes que tenían plantas en sus habitaciones, que los pacientes que carecían de ellas.



Mucho mejor
El Hippeastrum es una planta ideal para alegrar el día: unas largas hojas de un verde intenso que pueden llegar a medir hasta 60 cm, y flores de hasta 20 cm de ancho, de colores muy llamativos y brillantes. Disfrutar de tanta intensidad cromática en esta época del año aporta una buena dosis de optimismo y alegría. El Hippeastrum también es conocido con el nombre de Amaryllis, y a menudo se vende bajo este nombre durante los últimos meses del año.

Estimulador natural
Lo que es verdaderamente sorprendente del Hippeastrum es que crece de un bulbo, al igual que otros miembros de la familia de los Narcisos. Y aunque tiene su origen en México y en el Caribe, el Hippeastrum no tiene ningún problema con la adaptación a climas más fríos y a ambientes menos soleados. Por esa razón puede estar ubicada también en el exterior de la casa, en un lugar que esté a la sombra, y siempre que la temperatura no sea extrema. Sobrevive bien en una maceta, en la que un tercio del bulbo se muestra fuera de la superficie de la tierra. Ubicándola en un lugar con algo de luz y un poco de agua de vez en cuando, el Hippeastrum le sorprenderá con brillantes hojas verdes y frescas, y flores de gran colorido: rojo, rosa, blanco, naranja, amarillo, verde, además de otros más vistosos con rayas de colores y bordes. Hay bastantes opciones para que sirvan como un estimulador natural en este período del año.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este blog, siempre aportando imformacion interesante, la recomiendo mucho. Dejo como aporte mi floreria de confianza, en donde compro las flores mas bonitas y diversas: http://www.floresenperu.com . Espero mas articulos sobre flores que me encantan!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirnos.

    Espero que te sigan gustando mis artículos tanto profesionales como personales.

    Un saludo desde España.

    Hans Klobuznik.

    ResponderEliminar