17 feb 2014

LA PLANTA DEL MES: Membrillo de flor (Chaenomeles japonica)

Nombre científico: Chaenomeles japonica
Nombre vulgar: Membrillo de flor
Familia: Rosaceae Origen:
Nativa de Asia oriental

Hoy os presentamos en “La planta del mes” el Membrillo de flor, un arbusto caduco y espinoso pero muy decorativo durante todo el año, por eso es muy utilizado en jardinería. Florece a finales de invierno, antes y después de que le salgan las hojas. También florece en verano aunque de manera menos abundante. Sus flores son de colores muy vivos: rojas, anaranjadas, rosas y blancas. Los frutos de este arbusto son aromáticos, aparecen en otoño y son de color verde-amarillo. Con ellos se puede hacer mermeladas y jaleas. Si los comemos crudos su textura es dura y su sabor ácido. El tamaño es de unos 4 cm de diámetro, semejantes a las manzanas.



La Chaenomeles japonica es fácil de cultivar, debemos plantarla en lugares bien soleados y en cualquier tipo de suelo, sólo debemos tener en cuenta no plantarla en suelos con pH elevado ya que aparecerá clorosis (amarillamiento de las hojas por falta de algún nutriente). El riego debe ser abundante en verano y escaso en invierno. Se puede aportar abono orgánico en otoño e invierno y abono químico en primavera. Esta especie es muy utilizada como bonsai. Una de las razones es por sus flores diminutas y de intenso color. A lo largo de todo el año adquiere un bonito contraste con la combinación de los colores de sus flores, frutos y hojas. Son fáciles de cultivar para los aficionados a los bonsais.

Curiosidades y consejos: Podemos cortar las ramas antes de florecer y ponerlas en un jarrón con agua, así comenzarán a abrirse las flores y disfrutaremos de un bonito arreglo floral dentro de nuestra casa.

1 comentario:

  1. Porque ella te ha hecho ser lo que eres, porque es la persona que te hace feliz, porque dentro de una semana se acerca el cumpleaños. No importa el motivo, pero ¡díselo con flores! Son muchos los acontecimientos y muy escaso tu tiempo, ¡No te preocupes! En flores del campo Green te ayudamos a sorprender a esa persona especial enviándole sus flores preferidas al lugar que desees. Con las ofertas de flores obtendrás las mejores oportunidades para sorprender a quién tú quieras de la forma más cómoda. No esperes más.
    Solo por hoy 40 % de descuento en nuestros productos. Por la compra de tu arreglo floral gratis el envio.
    Promoción valida solo en los días y horas señalados

    ResponderEliminar