25 oct 2011

Otoño, el mes de los mil colores

Otoño, ese mes en que la gente se empeña en llamar melancólico, triste y desnudo, cuando en realidad es el mes de los colores, rojos, amarillos, naranjas y ocres. Es el mes de la alegría en la vendimia, de la recogida de la aceituna y la castaña, de los kakis, los membrillos y las granadas.

El otoño es una estación viva y llena de pasión. El campo vuelve a oler a tierra húmeda a jersey chaqueta de lana y a comida caliente. Es el momento de cerrar la página del verano, de los pantalones cortos y las camisetas, del bañador y el gazpacho al mediodía, para así abrir el nuevo capítulo del otoño, con los paseos por el campo y los bosques, estos con sus alfombras de hojas recién caídas, que parecen cantar bajo las pisadas de nuestras botas.
Es la época de preparar el jardín para la temporada que viene. De plantar los bulbos de primavera,  podar los setos, limpiar las herramientas para la próxima temporada,  meter en casa las plantas más sensibles al frio y  vaciar las tuberías de agua del riego.
Es el momento de  traspasar la vida del  jardín al salón de tu casa. Ahora es también el momento de  dedicarle más atención a la decoración de nuestras casas, a las plantas de interior, a nuestros bonsáis, orquídeas, ciclámenes y a todo ese ejército de plantas que tenemos diseminados por los baños, cocina, pasillos o salita de estar.
Como podrás ver, el otoño es uno de los meses más atractivos para disfrutar de la naturaleza y por ende del jardín y de tus plantas de interior. Disfruta del OTOÑO con sus colores, olores y sabores, disfruta del otoño, el mes de los mil colores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario