27 abr 2012

Tendencias del Color para la Primavera 2012


La guía de las tendencias de los colores para esta Primavera indica al "Verde Pistacho" como el tono más luminoso de los verdes, postulándose como una de las tonalidades de tendencia de la actual moda "Primavera 2012".

Este color deja el patrimonio de los grises días del invierno para dar luz a los colores de esta primavera y del próximo verano. Combina en tus ramos o centros este color verde con flores de Hypericum, Margaritas, Brasicas y hasta Claveles o Rosas color Pistacho, y combina estos colores con tonos naranjas, y te asombrarás de lo fresco, juvenil y bonito que te quedarán tus arreglos.

Toma el "Naranja" como una apuesta de futuro, ya que este tono viene para quedarse por mucho tiempo entre nosotros. El naranja es fresco como la propia fruta recién cortada, está completamente llena de energía y es joven de espíritu. Combina fácilmente con el resto de colores de esta temporada. Prepara tus propios centros con Alstroemerias, Lilium, Clavellinas, Tulipanes, Margaritas, Caléndulas, Gerberas o Ranúnculos naranjas.

Como todos los años, "Pantone" (La compañía responsable de crear las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad) dio a conocer cual será el color para esta nueva temporada. Apuesta por un tono naranja encendido, rojizo: el "Mandarin Tango", haciendo alusión a este tipo de mandarinas. Además los colores que se llevan son: el naranja, pistacho, marino, gris, fucsia y rosa palo.

Como saben, todos los espacios tienen en si mismo una gama de colores concreta. Cuando pidan, encarguen o preparen su propio adorno floral, es importante tener en cuenta el entorno donde vayan a colocarlo. Intenten descubrir cual es la gama de colores presentes y que colores son los mas predominantes. Si el centro o el adorno lo vamos a utilizar como complemento decorativo, el color de las flores debe elegirse acorde a la gama de colores predominante, y si lo vamos a utilizar como elemento central, nos permitiría el uso de colores opuestos a la gama , por ejemplo, flores rojas para entornos de colores fríos o flores violetas para entornos donde predominen los colores cálidos. Bien, pero quizás alguien se pregunte... ¿Qué significa colores cálidos o fríos? Bueno, pues a continuación lo vamos a explicar sencillo y breve.




Son colores cálidos los colores de la "zona roja" del Circulo Cromático (rojo, rosa, salmón, naranja y amarillo), mientras que los fríos son los de la "zona azul", que van del azul, violeta, morado, lavanda, al verde. Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas. Los colores son capaces de transmitirnos estas sensaciones. Los colores cálidos son aquellos colores que nos producen un efecto estimulante y representan calor, energía , fuerza y excitabilidad (rojo, rosa, naranja o amarillo) y los fríos en cambio son más opacos y representan calma, sosiego, tranquilidad o hasta tristeza (azul, morado, purpura y verde ).
Una de las cualidades de los colores cálidos, es la de dar sensación de cercanía y hacer acogedores los espacios grandes, altos y realzar muebles pequeños. También ayudan a iluminar algunos espacios por ejemplo con el amarillo, ideal para lugares con poca luminosidad y los tonos rojizos para contrarrestar algunos metales. Los colores cálidos, nos remiten al sol, la sangre, el fuego, la tierra, el día y la luz.
Los colores fríos nos remiten, al agua, la vegetación, el cielo, la noche y la sombra. Son colores que nos transmiten paz, tranquilidad y sosiego, dando la sensación de lejanía. Los colores cálidos son los primeros que llegan a la retina humana y después nos llegan los colores fríos.

Por lo tanto recordar que en esta Primavera 2012, los colores de moda son "Verde Pistacho" y "Naranja Mandarina" y a disfrutar de esta combinación de colores en vuestros ramos y centros florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario