26 ago 2012

Pequeña Antología del Humor (Anécdotas, Curiosidades, Chistes y Bromas)


En tiempos duros y difíciles como los que actualmente estamos pasando, siempre viene bien distraerse y sonreír aunque solo sea por un instante, por eso aquí voy a presentar una pequeña selección de chistes, bromas, farsas, sucesos, "apophtegmatas" (contestación ágil y oportuna) y para aclararlo un claro ejemplo de una apophthegma, es la famosa historia del filosofo Diógenes, que a la pregunta de Alejandro Magno: "Diógenes, dime que es lo que mas deseas en este mundo, y yo te lo conseguiré" Y a esto le contesto el filosofo con una sonrisa : "De acuerdo, quítate del sol que me estás dando sombra..."
También pondré proverbios, acertijos, fabulas, mitos y como dicen los franceses unos "pointierte bonmot" o sea una contestación justa, oportuna y adecuada a la que luego en la edad media se llamo "facetie" (broma) y aun mas tarde se la conocería como "repartie" (réplicas agudas) también pondré algunas anécdotas de todo el Mundo, para que los lectores si al leerlos no se ríen, por lo menos puedan sonreír, o les dé algo que pensar y pasen unos momentos relajados y agradables, ya que dicen: "Que el humor es una de las mejores medicinas para el cuerpo y el alma". Estas breves historietas no son solo humorísticas, sino también educativas o moralizantes pero con ellas no se pretende educar ni censurar pero si entretener, interesar y divertir al lector, y si no se consigue una carcajada me conformo con una leve sonrisa que nos haga olvidar desde el problema del paro, la crisis económica y la maldita prima de riesgo. Y ahora a leer y a pasarlo bien.

Capitulo I.

Un urbanita que está de vacaciones en el campo apoyado sobre un cercado, ve como un agricultor recoge pacientemente excrementos de caballo. "¿Que hace Ud. buen hombre?" le pregunta. "Cojo excremento de caballo" le contesta. "¿Y para qué?" sigue preguntando. "Para echárselo a las fresas" le dice. Y con rostro pensativo contesta: "Que curioso, nosotros en la ciudad les echamos azúcar..."

Un irlandés llamado Pat preguntaba en la estafeta de correos si habían recibido alguna carta para él. "¿A qué nombre vienen dirigidas por favor?" le pregunta el funcionario. Y muy serio le contesta Pat: "Pero bueno, mírelo en el sobre, que ahí viene clarísimamente escrito..."

Durante una fiesta Fabia Dollabella (esposa del general romano Publio Cornelius) comentó durante una conversación, que ella tenía 30 años, a lo que Cícero (político y filósofo romano) apostilló: "Debe de ser verdad, pues esto lo vengo oyendo yo ya desde hace mas de 25 años..."


  • ¿Cuál es el colmo de un jardinero?: Que su hija se llame Rosa y su novio la deje plantada.
  • ¿Qué le dice un jardinero a otro?: Hablemos mientras podamos.
  • ¿Qué hace un jardinero después de salir del jardín de infancia?: Entrar en primero de primaria.
  • La mujer le dice al marido: sal y riega el jardín y el contesta: pero si está lloviendo a cantaros... ¡Hijo mio, pues coge un paraguas!
  • ¡Oye Ambrosio! ¿Es verdad que eres el mejor de tu ramo? ¡Que dices! yo de flores no se nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario