1 oct 2012

Planta del Mes de Octubre

RHIPSALIS, SALUDABLE Y HERMOSA, AYUDA A ALIVIAR EL ESTRÉS.

Si necesita un remedio natural para el estrés, la Rhipsalis es la solución perfecta. La investigación científica ha demostrado que nuestra Planta del Mes de octubre tiene un efecto calmante. Que además de ser decorativa se ha convertido en una planta muy de moda también. Así que si desea disfrutar de la belleza, y de seguir las tendencias en decoración, esta planta será un buen compañero para su casa.

Añadir unas cuantas plantas Rhipsalis en su casa, es garantía de sentirse menos estresado. La investigación de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, ha demostrado que el grupo de personas que se encuentran en una sala adornada con plantas, están menos estresadas y son más capaces de llevar a cabo las tareas, que el segundo grupo de personas que tenían que trabajar en una habitación pero sin plantas. Otra investigación demostró como los individuos que permanecían en una estancia con plantas tenían una presión arterial considerablemente menor al grupo de personas que se encontraban en una habitación sin plantas.

Poco exigente.

El Rhipsalis es una planta muy poco exigente lo cual es de agradecer, si no se es muy dado al cuidado de las plantas. Se encuentra cómodo en cualquier punto de la casa, necesita tan sólo un poco de agua una o dos veces por semana, y se adapta fácilmente a la temperatura. De hecho, esta planta es tan poco exigente que su dueño puede irse de vacaciones durante una, dos o incluso tres semanas sin problema, siempre y cuando se le haya regado bien antes de partir. Pero hay que tener en cuenta que si la planta permanece bajo los rayos del sol, entonces va a necesitar más agua, como le sucede a todas las plantas. El Rhipsalis también es un vegetal de rápido crecimiento, que desarrolla largos zarcillos, y éstos son fáciles de mantener, tan sólo hay que podarlos de vez en cuando.

Sin espinas.

El Rhipsalis es un miembro de la familia de los cactus, pero a diferencia de estos no cuenta con espinas. Se encuentra de forma natural en las selvas tropicales de América Central y del Sur, en África y en algunas islas en el Océano Índico. Algunos pueden crecer en los troncos de los árboles, a la sombra de la copa. Y existen un elevado número de especies, con una gran variedad de colores y formas. El Rhipsalis es una belleza delicada, pero sin espinas. Es una planta que no quiere hacerle daño, y eso es bueno para ambos.


3 comentarios:

  1. Solo la languidez de la caida relaja e invita a la relajacion, un saludo desde www.graficflower.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A. Jesus por tu comentario. Espero que nos sigas, ya que a continuamente actualizamos nuestro blog de flores y plantas. Para ello solo tienes que hacerte seguidor nuestro.
      También te invito a que visites nuestra web: www.floresyplantashansklobuznik.es donde encontrarás mas información sobre flores y plantas.
      Un saludo.
      Hans.

      Eliminar
  2. Es verdad son relajantes y crean un ambiente de paz y tranquilidad, ademas de que se ven muy bien como decoracion.

    saludos,
    enviar flores

    ResponderEliminar