2 jun 2014

CADA MES UNA FLOR

Existen varios tipos de calendario, el chino, el árabe, el judío, el gregoriano con los 12 meses y el propio de la naturaleza.

Un buen observador podría saber si estamos en otoño o en invierno, en primavera o en verano solo viendo las flores, los arbustos y los árboles. Pero mas aún, podría saber en que mes se encuentra fijándose en las flores que en ese momento despuntan o florecen.

Cada especie y cada variedad tiene su época de floración, así podríamos casi con exactitud saber cuando abren los capullos sus pétalos regalándonos su esplendor y diciéndonos en que mes, época, incluso en qué día del año nos encontramos.

Por ejemplo, vemos que todos los años florecen las cerezas en Japón entre la última o penúltima semana del mes de Marzo, siendo esto motivo de alegría y casi fiesta nacional en aquel país. Por lo tanto, fijémonos de ahora en adelante cuando florecen los almendros, los cerezos, cuando salen los tulipanes, cuando abren sus flores los rosales, cuando florecen las peonias y los muscaris y así sabremos en que época del año nos encontramos.

A continuación veremos un pequeño ejemplo de algunas plantas, unas de interior y otras de exterior, pero lo mas bonito es fijarse uno mismo en el campo, parque, jardín o balcón, y ver y aprender cuando y como florecen nuestras plantas, tanto las silvestres como las cultivadas.

Ánimo y os sorprenderéis de la exactitud de este calendario natural.

ENERO:
CYCLAMEN
ELEBORO

FEBRERO:
CLAVEL
JACINTO

MARZO:
JACINTO
FORSYTHIA

ABRIL:
MARGARITA
DIANTHUS

MAYO:
LILIUM
LEUCANTHEMUM

JUNIO:
ROSA
ACHILLEA

JULIO:
PETUNIA
CANNA

AGOSTO:
GIRASOL
ALBIZIA

SEPTIEMBRE:
ASTER
ANEMONA

OCTUBRE:
CALENDULA
CELOSIA

NOVIEMBRE:
CHRYSANTEMO
GARDENIA

DICIEMBRE:
POINSETIA
MAHONIA

Hans Klobuznik.

1 comentario:

  1. Las flores son hermosas y aun mas cuando estan en plena floracion,ya que es ahi cuando mas hermosas son.

    Ademas para los que nos dedicamos al negocio de las flores nos va muy bien cuando cierto tipo de especies florales estan en abundancia.

    Saludos,
    Recuerda visitar mi web

    ResponderEliminar