29 dic 2021

La venta.

En el restaurante La Venta situado a la salida de mi pueblo, entra un viajante al medio día para comer. 

-A ver camarero ¿qué me recomienda hoy para comer? 
El camarero con una pícara sonrisa y muy amable le entrega la carta. 
-Muy apetecible y mucha variedad. dice el comensal. -Póngame conejo en salsa, acompañado de boletus. 
-Ehhh, no tengo, dice el camarero. 
-Bueno pues póngame trucha a la Navarra con… 
-Tampoco tengo, repite el camarero. 
-Bueno, pues codorniz en… 
-¡Tampoco tengo!. 

El comensal ya molesto y elevando el tono de voz le pregunta: 
-¿Y qué tienen para comer? 
-No se moleste señor, pero solo tenemos huevos fritos con patatas fritas. 
-Y entonces… ¿Por qué me da esta carta tan extensa y apetecible? 
-Bueno, pues caballero… comprenderá que queramos dar a nuestros distinguidos clientes, sobre todo, una buena imagen de nuestro restaurante y para que vuelvan y repitan les ofrecemos esta carta tan extensa y apetecible aunque realmente solo tenemos huevos fritos con patatas fritas. 

Hans Klobuznik

No hay comentarios:

Publicar un comentario