19 mar 2012

Mi papa es una silla

El 19 de Marzo, Día del Padre, la profesora preguntaba en clase a los niños, qué eran sus papas, para así poder rendirles homenaje en fecha tan señalada. Uno decía que era carpintero, el otro medico, otro florista y otro albañil, pero al llegar a Juanito, este dijo: "Mi papa es una silla".

Todos se rieron y la profesora tras poner orden, dijo: "A ver Juanito, explícanos eso mas detenidamente". "Muy sencillo señorita, con él me siento mas cómodo" "Pero eso no lo convierte en una silla" respondió confundida la maestra. Y Juanito tranquilamente prosiguió: "Pues... además, porque puedo descansar en él, porque si no alcanzo algo que necesito, él me ayuda y así lo consigo, porque él es firme, fuerte y sé que con él nunca me voy a caer". A eso sonó el timbre del recreo y todos salieron a jugar al patio, pero según salían corriendo, pensaban que efectivamente, un papa se parece mucho a una silla, por ser: "COMODA, FUERTE, FIABLE, SEGURA, RESISTENTE y FIRME"

¡¡¡Felicidades Papas!!!

De Liana Castello, adaptado por Hans Klobuznik

2 comentarios:

  1. Interesante cuento no sólo para pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Un placer que te haya gustado, no te pierdas los próximos cuentos que publicaré en el blog y toda la información útil sobre la naturaleza.

    Un saludo.

    Hans.

    ResponderEliminar