1 may 2013

Planta del Mes de Mayo: Miltonia

COLOR Y PERFUME CONFORMA UNA CARISMÁTICA BELLEZA

Déjese llevar por su dulce perfume. La Miltonia embriagará el ambiente de su casa con un agradable aroma. Esta belleza sudamericana tan solo desea maravillarle con su aspecto y su perfume tan exótico. Y sin duda, logrará cumplir ese objetivo. La Miltonia es una planta que no pasa inadvertida para nadie, debido a su increíble belleza y su poder de atracción. Razones suficientes para coronarla como planta del mes de mayo, e invitarla a entrar en su hogar.



La Miltonia pertenece al gran grupo de variedades de orquídeas. Debido a la forma de las flores, también se la conoce como la orquídea del pensamiento. Las flores de la Miltonia son realmente llamativas, de tamaño grande, y color intenso, en blanco, rosa, rojo, o en combinaciones de estos colores, y a menudo se pueden apreciar con un toque de amarillo en el corazón de la flor.

Atención

La Miltonia es una planta muy presumida a la que le gusta exhibirse, por eso es exigente y delicada, pero tantas atenciones, le recompensaran con una belleza y una fragancia exquisita. La Miltonia es una planta de apariencia frágil, pero nada más lejos de la realidad, pues es muy resistente y duradera. Como todas las plantas con flor, es importante ubicarla en un lugar con luz natural, como puede ser cerca de una ventana. Un poco de sol directo le vendrá bien, aunque es mejor evitar el sol demasiado intenso. Cuando el ambiente sea muy seco o caluroso, habrá que regarla con mayor frecuencia, pero sin excederse, y teniendo en cuenta que lo más recomendable es verter agua sobre la tierra o las cortezas del suelo y no sobre las flores.

Mostrar y conquistar

Teniendo en cuenta los cuidados descritos, se logrará crear las circunstancias que están más en consonancia con su entorno natural. La Miltonia tiene su origen en Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia, y se encuentra ubicada en lugares húmedos, sombríos pero con algo de luz solar, y a menudo se encuentran a lo largo de las orillas de los ríos. Déjese conquistar por la vida y la belleza de una sudamericana, y goce del relax que ésta le puede aportar, en el salón de su casa.

1 comentario:

  1. Las flores aromáticas son indispensables en nuestros hogares. Estas plantas dan un toque más acogedor y moderno!

    ResponderEliminar