22 dic 2011

Invierno, tiempo de soñar

Ya estamos en invierno, nieva, llueve, hace viento pero no dejes que el frío encierre tus emociones.

Disfruta todo el año de la naturaleza; el invierno puede ser, si tú quieres, la temporada más bonita y atractiva del año. En esta época, cuando tu casa se transforma en un jardín de interior, fuera graniza, nieva o hiela, pero tú transformas la falta del calor del sol con tu estufa, tu chimenea o calefacción, en un ambiente cálido y agradable.
Es el momento de sentarte en tu sillón y leer ese libro que te regalaron en tu cumpleaños, o quizá sea el momento de clasificar los sellos que con tanto esmero y cuidado fuiste cortando de los sobres que llegan a casa o a la oficina. También es tiempo de invitar a tus amigos, ahora que no se puede salir a pasear, para poder hablar de lo humano y lo divino. Todo esto acompañado de un vaso de vino, un té caliente o una copa de brandy, acompañado de unas tapas que con gusto y originalidad preparó tu pareja o quizá tú mismo.
Por supuesto, sobre la mesita de la sala de estar no puede faltar el ramo de flores que siempre tenemos y que nos alegra con sus formas, colores y aromas día tras día. Es la mejor manera de transmitir esa alegría a los que nos rodean, con ese ramo, ese centro floral o de plantas, ya sea de flor o verde preparado y cuidado por nosotros mismos.
En la ventana, cerca de la luz unas macetas con Azaleas, Cyclamenes, Poinsetias (Estrella de Navidad) o un conjunto de bulbos de Jacintos con diferentes colores. Probablementetengas un espectacular ejemplar de Amaryllis con sus enormes campanas florales contrapuestas, dando por ello el nombre popular de "la suegra y la nuera", por qué será?...

Es el momento de hacer balance del año que está próximo a terminar para plantearnos nuevos retos y mejorar los ya conseguidos. Es también la época en la que nos podemos plantear cambiar o mejorar nuestra terraza, azotea o jardín. Poner un punto propio de compostaje en nuestro jardín, para así aumentar nuestro compromiso con el medio ambiente y mejorar el reciclaje. Todos los residuos vegetales, restos de comida, frutas, verduras, cáscaras, posos de café, etc. que producimos en casa se convertirán así en nuestro abono natural orgánico de la temporada que viene. Pondremos plantas más resistentes a la sequía y al frio y reduciremos quizás los m2 de césped, replanteándonos así el despilfarro inútil de agua potable, tan necesaria y cara por otra parte en nuestros días.
La llegada del frio no debe significar el fin de la belleza en tu jardín si no la entrada de una etapa llena de romanticismo, elegancia y belleza de la mano por ejemplo, de las Camelias que desde Septiembre hasta Mayo lucen con todo su esplendor. Ahora también lucen los Madroños con sus frutos rojos así como los Cotoneaster o los Pyracantha. Y como no, el Acebo que nos recuerda con sus brillantes y puntiagudas hojas y sus racimos de frutos carmesí la próxima llegada de la Navidad.
Resumiendo, abrígate, disfruta de la nieve, la chimenea, la copita de vino, pero también de tu jardín, de tus plantas de interior, y de esos alegres, elegantes o espectaculares ramos de flores que traerán luz y alegría a tu hogar.    Disfruta del invierno, pues es, tiempo de soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario